Page 1 of 1
bones and imported image
Posted: Wed Jul 30, 2014 7:54 pm
by miguel_mkl
I have a problem: I import a figure of photoshop,into 0 frame separated parts and I craete them bones. If I change the Frame 0 to other the figure does not return to its original design and the bones do not seem to be attached to the corresponding part of image and can not be moved and attached to the figure.'m Missing or what do I do wrong in the process?
Tengo un problema: importo una figura de photoshop, en el frame cero separo las piezas y les creo huesos. Sí cambio de fotograma la figura no vuelve a su diseño original y los huesos no parecen estar unidos a la parte del dibijo que corresponden y no se pueden desplazar y unir a la figura.¿Qué me falta o qué hago mal en el proceso?
Re: bones and imported image
Posted: Wed Jul 30, 2014 8:55 pm
by Víctor Paredes
Pueden ser varios problemas, pero creo que lo más probable es que tus imágenes no estén DENTRO de la capa de hueso. En la ventana de capas, selecciónalas y arrástralas encima de la capa de hueso para que entren. Una vez que entren, deberían moverse un poquito a la derecha.
Otra cosa, que las partes de un personaje vuelvan a su posición real no es automático. Una vez que el esqueleto está listo, tienes que usar la herramienta Offset bone para mover cada parte al lugar que corresponde. Como sea, sí estás usando la versión 9.5 o mayor, ya no es necesario separar al personaje para riggerarlo (con el menu "use selected bones for flexi-binding)
Re: bones and imported image
Posted: Thu Jul 31, 2014 9:20 am
by miguel_mkl
Gracias, sí las capas están dentro de la capa de hueso. lo curioso es que hasta hace dos días realizaba ese proceso sin problema y ahora es como si se hubiese "desconectado algo". La versión es la 9.5, probaré con las herramientas que me dices a ver si salgo adelante

, he realizado el proceso tres o cuatro veces, despacio, incluso siguiendo el tutorial por si me olvidaba algo ... Sin duda me olvido algo!!
Gracias otra vez por responder con tanta rapidez.
Re: bones and imported image
Posted: Thu Jul 31, 2014 3:45 pm
by miguel_mkl
Hola, una cosa curiosa, si salvo las partes del dibujo en archivos independientes png y los importo los huesos si quedan pegados. Sin embargo si importo el archivo PSD es cuando no hay forma de que funcionen juntos. Pero esto ocurre desde hace unos días no siempre ha sido así.Mi versión de photoshop es la 10 (no es precisamente moderna) y he probado a importar en TIFF y también se mueven juntos el dibujo y los huesos. Curioso ¿no?
Re: bones and imported image
Posted: Thu Jul 31, 2014 4:09 pm
by miguel_mkl
Ya he descubierto el problema del arrastre por separado, en el PSD guardado había un par de capas que tenían añadido un poco de trazo y me imagino que al importar en Anime algo detecta diferente y no trata el archivo de igual manera. Nunca lo había probado.
Re: bones and imported image
Posted: Fri Aug 01, 2014 2:45 am
by Víctor Paredes
miguel_mkl wrote:Ya he descubierto el problema del arrastre por separado, en el PSD guardado había un par de capas que tenían añadido un poco de trazo y me imagino que al importar en Anime algo detecta diferente y no trata el archivo de igual manera. Nunca lo había probado.
Es raro. Me ha pasado que archivos de photoshop no son compatibles con AS y simplemente no pueden importarse por capas. Por ejemplo, cuando tienen efectos o capas que AS no soporta.
Pero nunca había escuchado que una capa ya importada de imagen no se doble con huesos. Es raro.
Si puedes, abre las propiedades de una de esas capas, ve a la pestaña "image" y asegúrate de que "warp using bones" esté con ticket. Si se importa sin ese ticket, es extraño y habría que mandar un informe a Smith Micro para que echen una mirada.
Como sea, me alegro de que se haya solucionado tu problema.
Un abrazo,