Add a new point to an existing shape without modifying it?

Wondering how to accomplish a certain animation task? Ask here.

Moderators: Víctor Paredes, Belgarath, slowtiger

Post Reply
Genete

Add a new point to an existing shape without modifying it?

Post by Genete »

When you create a circle with filled circle tool it makes a curved shape with 4 points on the border equally spaced. Then i just want to add a new point in an arbitrary position between two of them. Select Add Point tool and click over the curve in the desired place. Obviously auto weld must be checked if i want to ADD a point to the curve and not a "stand alone" new point. The problem is that the shape curvature is modified to an undesired way. Yes, I can arrange curvature manually but result is not a perfect circle.
¿How can I make it without modifying the existing shape curvature?
Thanks in advance.

Cuando creas un circulo con la herramienta de circulo relleno, este produce una curva con cuatro puntos en el borde igualemente espaciados. Entonces simplemente quiero añadir un nuevo punto en una posición arbitraria entre dichos puntos. Selecciono la herramienta Añadir Punto y hago clic sobre la curva en el lugar deseado. Obviamente "Auto Weld" debe estar activado si quiero AÑADIR un punto a la curva y no un nuevo punto solitario. El problema es que la curvatura de la curva se modifica de manera indeseada. Si, puedo arreglarlo manualmente, pero el resultado no es un circulo perfecto.
¿Cómo puedo hacerlo sin modificar la curvatura de la figura existente?
Gracias de antemano.
p6r

Post by p6r »

Select your circle then use the Script --> Draw --> split curve !

So you will have more points on the circle without deformation !!!
Víctor Paredes
Site Admin

Post by Víctor Paredes »

te iba a responder, pero ya p6r lo ha hecho de forma concisa. yo me hubiese demorado tres líneas en decir lo mismo.

oye, de dónde eres? siempre es bueno cuando llega un hispanohablante por acá.
Genete

Post by Genete »

Hola selgin.
pues soy de España, encantado de saludarte.
Estoy empezando. Digamos que soy novato pero no un SUPER novato.
Uso linux así que no me puedo permitir el lujo de ser novato siempre jeje. :wink:

Respecto a la respuesta que me ha dado p6r no me satisface. Ya sabía lo de dividir una curva en varios puntos. Pero yo lo que quiero es poner un nuevo punto donde yo quiera no a mitad de camino, un tercio, un cuarto, etc.
Por ejemplo imagina que quiero hacer un dibujo del símbolo masculino, es decir (eeeeeh cuidado con lo que piensas, nooo no es eso :lol: ) me refiero a un círculo con la flechita apuntando hacia arriba a la derecha. Hay 20.000 maneras de hacer lo que quiero por otro camino pero quiero hacerlo así: creando un círculo y añadiendo una nueva línea recta desde un punto ARBITRARIO entre el que esta a las 3 y el que está a las 12 (simulando el circulo como si fuera un reloj). Pues no hay manera de hacerlo DIRECTAMENTE sin cargarse el circulo. Si utilizo un punto existente en el circulo (por ejemplo el de las 3 en punto) puedo añadir una línea sin problema ya que el AutoWeld no lo altera. Luego puedo girar el conjunto, ya lo sé... todo tiene arreglo con más o menos trabajo... Pero me gustaría saber si se puede hacer sin modificar la curvatura.

Por cierto eres muy activo en los foros. ¡Estas en todos lados!. Enhorabuena.
Hay unos auténticos crakcs por este foro. Espero aprender mucho de todos vosotros.
Taluego

-----------
p6r wrote:
Select your circle then use the Script --> Draw --> split curve !

So you will have more points on the circle without deformation !!!
I knew that script but the new point created is in the middle, not in an arbitrary position selected by me. There must be other way to do that tast directly. Thanks anyway.
Víctor Paredes
Site Admin

Post by Víctor Paredes »

sí?, me has visto en más foros??
bueno, es en este nomás donde escribo mucho. de los demás, a veces, cuando me los encuentro por ahí.

entiendo tu duda, pero no tengo respuesta, sabes, quizá exista ya algún script para hacer algo así, pero yo no he visto ninguno.
deberías proponerlo en la sección de scripts, a ver si alguien te sale con una respuesta. por ahora habrá que conformarse con ir arreglando la curva a mano.

nos vemos.
turminator

Post by turminator »

Hola! Visto que cómo me habeis dicho, hay algunos hispanohablantes, sería posible crear un foro dónde pudiesemos hablar en español? aparte de este? Sólo era una idea.

Saludos!
Sorry for my bad English.
Post Reply