Ayuda, Selgin podrías ayudarme? con el Shading

Wondering how to accomplish a certain animation task? Ask here.

Moderators: Víctor Paredes, Belgarath, slowtiger

Post Reply
Tobisama

Ayuda, Selgin podrías ayudarme? con el Shading

Post by Tobisama »

Saludos soy de Colombia, he estado aprendiendo muchas cosas sobre diverso software y ahore me interesé por el anime studio.No es que sea malo para el inglés, pero los post que he encontrado sobre este tema, aun no me han quedado claros.

Espero que alguien pueda ayudarme con esto. Estoy tratando de darle un poco de profundidad a mis personajes, y ahora uno de mis obstáculos es en lo referente al shading. Y no me refiero al shading de las opciones de capa o a los efectos. Sino a ese que se dibuja con shapes o soft shadow. (o al de tipo anime cuando se les tapa media cara)

Para objetos estáticos creo entenderlo, porque si el "halo" del soft edge se sale, se puede acudir a las máscaras. Una con la shape, otra con el shade e incluso una tercera para el stroke no?

Pero para personajes no me queda claro si el shape está dividido o algunos hablan de una capa aparte para el shading con el script meshinstance. Ya lo bajé pero no entiendo muy bien y en los post acerca de este tema no hay ningún ejemplo.

En fin en esta parte me he hecho un enredo, porque en un personaje algo complejo que tiene grupos, shapes, switchs, etc No me queda claro el orden con este script para poder animar el shading, al menos necesitaría un archivito para guiarme.

En fin, Selgin, (o tal vez alguien que pueda ayudarme esta ocasión en español) pueda explicarme mejor la utilidad de este script para usarlo con shading o que alternativas hay para sombrear un poco a los personajes.

O sería bueno un post para novatos (como yo je je) en el que se enumeren técnicas comunes para sombreado de personajes con un ejemplo, en la ayuda del anime no hablan mucho del tema.

Gracias.

:P
PARKER

Post by PARKER »

Hola creo que pueddo ayudarte.
Para darle sombra a tu personaje porias usar la tecnica de la mascara.

Primero lo mejor seria que agrupases todo tu personaje en una sola capa, luego crea una nueva capa grupo.
Arrastra la capa de tu personaje dentro de esta capa grupo.
Luego crea una capa de vector que es donde colacaras la sombra o el shading de tu personaje y arrastrala dentro de la capa grupo tambien.

La sombra de tu personaje la podrias lograr dandole algo de efecto manipulando sus valores en Blur radius: 8 y Opacity: 20.
Encuentra estos valorees en el layer settings d ela capa dando doble click sobre ella.

Recuerda que la capa la de la sombra debe estar por encima de la capa de tu personaje.

Vete a layer settings de la capa grupo dando doble click sobre ella y te vas a masking.Alli selecciona hide all.

Chekea este pequeño video tutorial :) :

http://www.youtube.com/watch?v=AhPCTsxn5Yc
Post Reply