Hello! I'm newbie with this program and I'm Spanish. Sorry for my bad English. My problem is that I don't do good faces with the computer. I draw faces with a pencil and after I scan the image.
How do I to import this imatges in Anime Studio program and after, I get some points around the silhouette for make point animation.
Thanks a lot!
See you.
Drawing faces
Moderators: Víctor Paredes, Belgarath, slowtiger
-
- Posts: 23
- Joined: Sat Oct 28, 2006 10:07 pm
- Location: Spain
Hola turminator.
Lo más fácil es crear una capa tipo imagen y cargar el dibujo original. Luego creas una capa tipo Vector encima y a dibujar! Es como una trasparencia. si necesitas ayuda para hacerlo pídela y te lo explico paso a paso.
Suerte!!! y enséñanos tus dibujos.
Ánimo y bienvenido!! Hay algunos españoles y latinoamericanos por aqui.
Nos vemos.
Lo más fácil es crear una capa tipo imagen y cargar el dibujo original. Luego creas una capa tipo Vector encima y a dibujar! Es como una trasparencia. si necesitas ayuda para hacerlo pídela y te lo explico paso a paso.
Suerte!!! y enséñanos tus dibujos.
Ánimo y bienvenido!! Hay algunos españoles y latinoamericanos por aqui.
Nos vemos.
-
- Posts: 23
- Joined: Sat Oct 28, 2006 10:07 pm
- Location: Spain
Siguiendo con el dibujo de caras...
Hello!
Now I create and Image layer and I load my face. After I create a Vector layer and I Trace vector face over raster face. Now I have a face withe his Silouete.
Now I want to do only two expressions: Happy and sad. How i do this?
Load two more layers with a happy and sad mouth, with her two silouete layers? or exists other method?
After when i finished my first face. I would liket to save it, for use in a future. How I do this?
Thanks a lot.
Hola!
Acabo de terminar de cargar la imagen de mi primera cara y he repasado toda su silueta. Ahora queria dibujar dos expresiones: una sonriendo y otra triste. Como debo de hacer esto?
1· Cargo una imagen con una boca sonriendo y cargo otra capa vector y repaso.
2· Existe algun metodo mas facil?
Cuando termine mi primer personaje, me gustaria saber como puedo guardar toda la cara del personaje incluyendo sus dos posibles bocas (expressiones) para poder aprovecharlas en un futuro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Now I create and Image layer and I load my face. After I create a Vector layer and I Trace vector face over raster face. Now I have a face withe his Silouete.
Now I want to do only two expressions: Happy and sad. How i do this?
Load two more layers with a happy and sad mouth, with her two silouete layers? or exists other method?
After when i finished my first face. I would liket to save it, for use in a future. How I do this?
Thanks a lot.
Hola!
Acabo de terminar de cargar la imagen de mi primera cara y he repasado toda su silueta. Ahora queria dibujar dos expresiones: una sonriendo y otra triste. Como debo de hacer esto?
1· Cargo una imagen con una boca sonriendo y cargo otra capa vector y repaso.
2· Existe algun metodo mas facil?
Cuando termine mi primer personaje, me gustaria saber como puedo guardar toda la cara del personaje incluyendo sus dos posibles bocas (expressiones) para poder aprovecharlas en un futuro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Sorry for my bad English.
Re: Siguiendo con el dibujo de caras...
En primer lugar intenta reutilizar al máximo tu trabajo. Siempre duplicar capas es mejor que volverlas a dibujar (para duplicar pulsa el boton que tiene un "+" rojo al lado de la papelera en la ventana de capas).turminator wrote: Hola!
Acabo de terminar de cargar la imagen de mi primera cara y he repasado toda su silueta. Ahora queria dibujar dos expresiones: una sonriendo y otra triste. Como debo de hacer esto?
1· Cargo una imagen con una boca sonriendo y cargo otra capa vector y repaso.
2· Existe algun metodo mas facil?
Cuando termine mi primer personaje, me gustaria saber como puedo guardar toda la cara del personaje incluyendo sus dos posibles bocas (expressiones) para poder aprovecharlas en un futuro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Puedes cargar varias imágenes en varias capas y para poder trabajar con ellas puedes ocultar las que te convenga pulsando en el icono de los ojos de la capa correspondiente. Carga las capas con las imágenes y ponlas al final de la pila de capas. Usa el ratón arrastrando la capa a su sitio. Así puedes dibujar encima de ellas con otras capas como si fuera una trasparencia.
Lo de guardar el pesonaje es fácil. Se hace desde el menú importando objeto Moho / AS en tu nuevo proyecto y se carga como una capa nueva. Únicamente has de guardar el personaje en tu fichero de reserva para usarlo cuantas veces quieras. Puedes tener muchos personajes en diferentes capas en el mismo fichero. Para asilar un conjunto de capas (cabeza, tronco, extremidades, por ejemplo) que forman el personaje, del resto de capas y hacerlo fácilmente insertable en otro proyecto, mételo todo dentro de una capa que permita incluir otras capas dentro. De hecho cuando se importa un objeto Moho/AS a un nuevo proyecto se importan las capas de más alto nivel unicamente. Es decir si tienes un personaje formado por 10 capas y todas ellas dentro de una capa tipo Grupo (Group) por ejemplo, será imposible luego importar únicamente una de las 10 capas interiores del grupo. Tendrías que importar el grupo entero y luego reutilizar esa capa en particular.
Como podras comprobar hay capas especializadas "contenedoras de otras capas". Por ejemplo Group, Bone y Switch pueden contener otras capas en su interior. Incluso recursivamente!!
Mira el tutorial sobre el uso de la capa switch. Ésta permite pasar de una capa a otra rápidamente.
Lo más eficiente es que te cojas los tutoriales y los hagas por ti mismo (TODOS) sin asumir que sabes hacerlo. Hasta que no lo haces no aprendes a manejar el programa. DESPUÉS ponte a dibujar cosas serias.
Mientras, prueba a hacer monigotes sin importancia.
Te alegrarás de hacerlo así.

Suerte y ánimo.
I think it also depends on your animation style. If your character has to resemble a real person, simply switching from a happy to sad mouth shape will not do. Other parts in the face change as well. The more your character has to resemble real life, the more things are going to change. So much so, that you'll probable be better off using different heads than changing the features inside the head shape.
OTOH if your character is less real, only simple changes are necessary, and you can get away with points animation and actions in a single layer.


OTOH if your character is less real, only simple changes are necessary, and you can get away with points animation and actions in a single layer.

